Mauro Moreno
Un incendio de gran magnitud se registró la noche de este jueves en la colonia Altavista, afectando una ladrillera y consumiendo una pick-up cercana, lo anterior, alrededor de las 10:30 p.m., movilizando a las máquinas 19 y 21 del Departamento de Bomberos, así como al Departamento de Protección Civil y la Policía Municipal.
Al llegar, los bomberos encontraron el fuego en avanzado estado, extendiéndose sobre un gran montículo de madera utilizado por los ladrilleros, además, el incendio alcanzó un vehículo cercano, dejándolo calcinado a un costado de la ladrillera.
La Policía Municipal resguardó el área para permitir que los bomberos trabajaran sin contratiempos, sin embargo, debido a la magnitud del incendio, las máquinas tuvieron que recargar agua y regresar para continuar con las labores de extinción, que se prolongaron por aproximadamente una hora.
El fuego también dañó cables de electricidad en la zona, aumentando el riesgo de una descarga eléctrica, lo que complicó aún más las maniobras de los bomberos, sin embargo, finalmente, el incendio fue controlado sin que se reportaran heridos.
El lugar quedó bajo resguardo del Departamento de Protección Civil para evaluar los daños y riesgos adicionales.