Mauro Moreno
Una densa columna de humo que se registró en el centro de la ciudad tras un incendio, alertó está tarde a autoridades municipales, quienes a su vez solicitaron la presencia de Bomberos a la calle 5ta, justo a espaldas del negocio denominado Carne Mart, donde se estaba consumiendo por las llamas una tarima y varias rejas de plástico.
Fue minutos antes de las 6 de la tarde de este lunes, en el lugar antes mencionado, donde se congregaron además de los elementos de Bomberos a bordo de la máquina extintora #20, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes resguardaron y cerraron la vialidad para permitir las maniobras de los expertos del fuego.
De acuerdo a una entrevista con el encargado de turno en la dependencia, Manuel Villegas, este mencionó que si bien no se podía saber con exactitud la causa, pues en el lugar no hay cerca conexiones electricas que pudieran haber hecho algún corto circuito, ni ninguna fuente de calor, lo más probable es que haya sido provocado.
Así mismo se hizo presente el departamento de Protección Civil para levantar las actas correspondientes y evaluar los daños, siendo una tarima de plástico que quedó prácticamente derretida por el calor.