Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte confirmó que fueron dos las osamentas inhumadas de manera clandestina, localizadas ayer martes durante un cateo en la colonia Urbi Villa del Cedro.
Informó que se trata de una investigación de las Unidades Especializadas en Justicia Penal para Adolescentes y en la Investigación de Personas Ausentes y/o no Localizadas Hombres.
La intervención fue en el domicilio marcado con el numeral 3140 de la calle Cedros de la Cadena, en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro II, etapa VI.
En el cateo participó personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; se realizaron los análisis para la localización de evidencia biológica o cualquier indicio referente a la carpeta, y como resultado, en el patio de la vivienda encontraron inhumados de manera clandestina los cuerpos de dos personas.
Las victimas, que permanecen en calidad de no identificadas, finalmente fueron trasladadas al Servicio Médico Forense. para practicar la necropsia de ley y llevar a cabo los análisis pertinentes para su individualización.
Destaca la Fiscalía que estos trabajos son parte del compromiso para con las familias de personas no localizadas, con el objetivo de darles certeza del paradero de sus seres queridos y garantizar el acceso a la justicia.
Tiran cadáver atado de pies y manos
Un hombre fue asesinado a golpes, y su cuerpo arrojado a una calle oscura de la colonia Eréndira la noche del lunes, donde fue hallado por un ciudadano que avisó a las autoridades a través del número de emergencias 911.
A las 23:12 horas fueron enviados policías del Distrito Sur a las calles Sahuayo y Malvavisco, frente a una casa color naranja, en donde hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba atado de pies y manos con un cable eléctrico amarillo, de acuerdo con un comandante de la SSPM.
Sobre la tierra, boca abajo y las piernas flexionadas, encontraron el cadáver al que se le apreciaban huellas de golpes en el rostro, indicó el oficial preventivo.
La escena donde fue hallada la quinta víctima de homicidio doloso en el mes de diciembre fue entregada a los peritos en criminalística y policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.
INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE CHIHUAHUA