Mauro Moreno
Un intenso incendio en un dren ubicado sobre el camino que conduce de Delicias a Rosales generó una importante movilización de autoridades y cuerpos de emergencia durante la mañana de este domingo, minutos antes del mediodía.
La densa nube de humo, que se elevaba varios metros de altura, fue visible desde distintos puntos de la ciudad, causando gran expectativa entre la ciudadanía, por lo que se movilizó la máquina número 20 del Departamento de Bomberos de Delicias, así como elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Rosales.
Dichas corporaciones trabajaron en conjunto para sofocar las llamas que consumían en su mayoría tules y hierba seca al interior del dren, realizando los Bomberos maniobras por aproximadamente 40 minutos debido a la rapidez con que se propagaba el fuego, lo que obligó a las autoridades a implementar medidas de seguridad adicionales.
La circulación vehicular fue reducida a un solo carril en el sentido Rosales-Delicias, mientras que el carril Delicias-Rosales quedó cerrado temporalmente, por lo que Policía Municipal y Protección Civil realizaron abanderamiento para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas.
Cabe destacar que, además del incendio en el dren, se presentó otro siniestro en la hierba seca a la orilla del camino, metros antes del lugar principal, sin embargo, ahí fueron elementos primeros respondientes voluntarios del grupo La Vieja Guardia quienes actuaron, utilizando una pala para contener las llamas y evitar que el fuego se propagara.
Gracias a su pronta intervención, este segundo incendio no se extendió, contribuyendo a minimizar los riesgos y daños en la zona.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para extremar precauciones y evitar arrojar colillas de cigarro o basura en áreas verdes así como evitar el uso de pirotecnia explosiva, ya que quien se sorprenda podría hacerse acreedor a una multa.