• Se le aseguró un arma de fuego y droga
La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el Municipio de Delicias, formulará imputación en contra del masculino que fue detenido con un vehículo robado tras una persecución en la que causó daños a una unidad oficial y a un automóvil particular.
El detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ayer viernes en la calle Pascual Orozco, responde al nombre de Francisco Aaron M. S, a quien se le aseguró un arma de fuego y una sustancia con las características del cristal.
De acuerdo a la investigación ministerial, los agentes de la AEI circulaban por la Avenida Solidaridad de la ciudad de Delicias, cuando tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, línea Trax, que contaba con reporte de robo interpuesto el día 01 de septiembre de 2024 en la ciudad de Delicias.
Los agentes le marcaron el alto al conductor y éste hizo caso omiso, acelerando la marcha, iniciando una persecución con torretas y estrobos encendidos por diversas calles para lograr detenerlo, inter en el que amenazó a los agentes con un arma de fuego.
En la huida se impactó contra a una unidad oficial de la marca Nissan, Sentra, modelo 2022, y al llegar al cruce de la avenida 4a sur y Pascual Orozco, los agentes le realizaron disparos a los neumáticos para lograr detenerle, momento en el que el conductor perseguido perdió el control del volante y se impactó contra un vehículo estacionado de la marca Ford.
Del vehículo Chevrolet, línea Trax, descendió la persona que se identificó como Francisco Aaron M. S, y durante la revisión del automotor se localizó un arma de fuego y una bolsa transparente con una sustancia de color blanco.
El Ministerio Público formulará imputación al detenido por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).