Recientemente, la Profeco decidió llevar a cabo un estudio de calidad en el que probó casi 20 marcas de colchones para determinar cuáles eran las mejores para que los consumidores tuvieran “dulces sueños”.
La Profeco llevó a cabo un estudio para la “Revista del Consumidor”, en la que dio a conocer uno específicamente sobre cuáles eran las mejores marcas de colchones para dormir.
El estudio constó de 19 modelos disponibles en el mercado disponibles, incluyendo opciones con resortes y espuma, analizando modelos individuales, verificando su calidad, durabilidad y seguridad.
Los modelos fueron evaluados con pruebas de resistencia y durabilidad de resortes, comodidad, durabilidad de materiales como la espuma y látex, las telas con las que están confeccionados, su resistencia, reventamiento y la solidez.
Basándose en estos resultados, la Profeco dio a conocer que los mejores colchones para dormir son:
Serta Series Erudite, fabricado en México, obtuvo la mejor calificación en la categoría de resortes embolsados, excelente resistencia en costuras, su tela soporta bien el sudor y el frote, y su forro de 100% poliéster cumple con las especificaciones.
América Aqua, fabricado en México, se distingue por sus acabados sin defectos y excelente resistencia al sudor y al frote, con un forro de 97.78% poliéster y 2.22% elastano. La resistencia de las costuras y el reventamiento fueron calificadas como “muy bueno” y “excelente”, respectivamente.
Wendy Colchones Oxford, este modelo presenta resistencia en costuras y excelente resistencia al reventamiento y abrasión. Su tela de 100% poliéster ofrece buena solidez frente al sudor y el frote.
Dormimundo Bombay, presenta una resistencia excelente en costuras, reventamiento y abrasión. Además, su tela de 100% poliéster es duradera y soporta bien el sudor y el frote.
Este análisis de Profeco permite a los consumidores tomar una decisión informada al elegir un colchón de calidad. Las pruebas realizadas aseguran que los colchones cumplen con los estándares en cuanto a seguridad, durabilidad y confort.