Mauro Moreno
La Fiscalía General del Estado confirmó que los dos ocupantes del Mercedes Benz blanco, que sufrió una aparatosa volcadura la madrugada de este martes en la carretera federal Delicias-Saucillo, eran menores de edad, pues el copiloto, identificado como Pablo Andrés L. S., tenía solo 17 años de edad y perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor, Alejandro A. T., también de 17 años, fue trasladado de emergencia al hospital regional con lesiones graves.
El accidente ocurrió alrededor de la media noche en el kilómetro 129+700 de la carretera, cuando el vehículo, con placas del estado de Durango, circulaba en dirección norte-sur y por razones aún bajo investigación, el automóvil perdió el control, salió del camino y volcó a un costado de las vías ferroviarias.
El impacto fue devastador, dejando al joven copiloto prensado dentro del vehículo, lo que impidió cualquier posibilidad de salvar su vida, pese a que Paramédicos y personal de Rescate Urbano acudieron al sitio de inmediato, pero solo pudieron confirmar su deceso.
El conductor, quien resultó gravemente herido, fue estabilizado en el lugar y trasladado al Hospital Regional, donde continúa recibiendo atención médica.
Cabe destacar que en un principio, las autoridades pensaron que el accidente involucraba al tren que estaba detenido cerca del lugar, sin embargo, más tarde se confirmó que el tren no tuvo relación directa con el siniestro y que su tripulación detuvo la marcha al notar el vehículo volcado, tratando de prestar ayuda.
El Mercedes Benz quedó completamente destrozado, con daños que lo dejaron en pérdida total, mientras que las primeras investigaciones apuntan a que el exceso de velocidad y la inexperiencia al volante pudieron haber sido factores que contribuyeron al accidente.