El Cumbias, ahora famoso por sus tropelías en la ciudad de Chihuahua, no podrá salir de la cárcel hasta en tanto concluya su proceso.
Con este logro la Fiscalía General del Estado, a cargo de César Jáuregui Moreno, se sacó la espina. La Fiscalía pidió que mientras dure el proceso –el segundo- por robo de auto agravado, se mantenga en Prisión Preventiva Justificada, o seáse, en el penal de Aquiles Serdán.
l Cumbias estaba ya muy debilitado, a pesar de haber manifestado, según se dice, que pelearía la plaza de la capital del estado para los Señores de la Ese. Pero tuvo que robar autos para movilizarse y operar personalmente en las calles con un arma, droga y acompañado de una mujer.
Es decir, no tenía estructura criminal a pesar de haber andado en las grandes ligas. Para la historia quedará la anécdota de su liberación y la misteriosa conducta del Juzgador que facilitó la medida cautelar de arraigo domiciliario, porque el personaje salió a delinquir y alardear sin contar -al parecer- con el verdadero apoyo de sus jefes.
Aparte tiene el juicio de competencia federal por la portación ilegal de arma de fuego y la posesión de droga. Solito fue y se clavó, dicen, el famoso Cumbias que fuera absuelto del crimen de trece personas en Creel.
Fuente | La Opción