Un operativo coordinado por el Grupo Especial de Detectives, en conjunto con la Guardia Nacional y el apoyo de la Plataforma Centinela, resultó en la detención de nueve presuntos delincuentes en Ciudad Juárez, en acciones que tuvieron lugar el 30 de noviembre.
En diferentes intervenciones, las autoridades registraron el aseguramiento de:
Armas: Dos pistolas calibre 9 mm, un rifle calibre .223, 45 cartuchos de 9 mm y 9 cartuchos calibre .223
Droga: 1.78 kilogramos de marihuana distribuida en múltiples envoltorios
Vehículos: Cuatro automóviles relacionados con hechos delictivos, incluyendo homicidios ocurridos en las colonias El Sauzal, Los Arenales y Cerradas del Parque
Entre los aprehendidos se encuentran Dilan Alejandro U. D., de 20 años, Benito D. C., de 23 años y Antonio L. M., de 34 años, todos presuntamente involucrados en delitos de alto impacto en la frontera.
Destacan los operativos realizados en la colonia Zaragoza, que derivó en el aseguramiento de un vehículo Dodge Charger color rojo modelo 2012, con el conductor en portación de un arma larga y droga.
También en Parajes de San Isidro, donde se intervino un Ford F-150 azul y se reportó la detención de dos mujeres por uso indebido de documentos vehiculares. Aunado a lo anterior, además se aprehendió a Omar Eduardo M. C., de 18 años, por delitos contra la salud.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer la participación de los detenidos en otros delitos violentos registrados en Ciudad Juárez.
Este despliegue refuerza la estrategia de seguridad estatal para combatir el crimen organizado en la región, y los resultados representan un avance significativo en la desarticulación de grupos criminales, mediante la efectividad del uso de tecnología como la Plataforma Centinela y la coordinación interinstitucional.