La Cámara de Comercio de Hollywood honrará al actor Jude Law con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este próximo 12 de diciembre, en una ceremonia pública.
El actor, de 51 años, estrenó a inicios de esta semana Star Wars: Skeleton Crew, una nueva serie familiar de la plataforma de streaming Disney+.
El show cuenta una historia sobre el paso de la infancia a la adultez, acerca de cuatro niños que hacen un descubrimiento en su planeta natal, se pierden en la galaxia y emprenden una aventura para regresar a casa.
El británico comenzó su carrera en teatro antes de conseguir pequeños papeles en varias producciones de televisión y largometrajes británicos.
Su primer proyecto prominente, con el que saltó a la fama, fue El Talentoso Sr. Ripley (1999) de Anthony Minghella, por el que ganó el premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto y fue nominado a un Óscar.
«Me siento muy afortunado de que cuando entré en este negocio, estuvieran haciendo películas de presupuesto medio», dijo Law en una entrevista reciente con Associated Press, según Deadline.
«Pude hacer películas con gente como Anthony, y mirando hacia atrás ahora, es notable que se nos permitiera salirnos con la nuestra».
Law hizo varias películas con Minghella en los años 90 y 2000, entre ellas El Talentoso Sr. Ripley (1999), Cold Mountain (2003) y Breaking and Entering (2006).
«Pero también aquella fue una era, era un tipo de película y un tipo de narración que creo que echamos de menos. Darle el presupuesto, el tiempo y la paciencia adecuados a historias como esas es absolutamente fundamental en la realización cinematográfica, y creo que ahora hay un gran vacío en este momento», reconoció Law en la misma entrevista.
Law es uno de los actores más importantes y activos de su generación, con filmes exitosos como Inteligencia Artificial, Camino a la Perdición, Closer, El Descanso y varias sagas exitosas como Sherlock Holmes, Animales Fantásticos y Capitana Marvel, entre otras.