El Director de Servicios Públicos de Delicias, Carlos Rodríguez, informó la conclusión de los trabajos de limpieza en el Paso Inferior, el cual ha sido reabierto a la circulación vial luego de permanecer cerrado durante varias horas de este lunes.
Rodríguez explicó que, «con los vientos de ayer, se nos acumuló mucho polvo y estaba riesgoso porque pueden patinar los carros al frenar. Aparte había basura y se nos acumuló en los depósitos donde las bombas funcionan para sacar el agua en caso de lluvia».
Los trabajos de limpieza, que duraron alrededor de tres horas, incluyeron barrer y limpiar a fondo el puente subterráneo para garantizar la seguridad de los conductores. «Ahora ya se restableció todo y afortunadamente está todo trabajando muy bien. Ya está el puente abierto, ya podemos usarlo normalmente», aseguró Rodríguez.
El director de Servicios Públicos explicó que el paso subterráneo es propenso a acumular basura y polvo debido a las condiciones de remolino generadas por su diseño. Agregó, que continuarán vigilantes ante la persistencia de los fuertes vientos en la región. «estaremos muy atentos a continuar haciendo este tipo de acciones debido a que continuarán las ráfagas de viento», finalizó.