Mauro Moreno
Un inesperado suceso tuvo lugar en Delicias el domingo por la tarde, cuando una carpa municipal colocada afuera del Hospital Regional fue levantada por fuertes ráfagas de viento y terminó en el techo del edificio.
La escena ocurrió a las 5:49 p.m., cuando los testigos vieron con asombro cómo el viento elevaba la carpa hasta depositarla en la parte alta del hospital, lo que motivó a las autoridades locales a cerrar temporalmente la avenida Río Conchos cercana para garantizar la seguridad de los transeúntes y pacientes.
De inmediato, se solicitó la presencia de la Policía Municipal y los inspectores de Protección Civil, quienes actuaron rápidamente para asegurar la zona y evaluar la situación sin causar alarmas mayores, pues por fortuna, no se reportaron heridos, pero si daños en una ventana, tanto el cristal como la rejilla metálica.
El cierre de la vialidad permitió que las autoridades pudieran trabajar con tranquilidad y precisión, evitando cualquier riesgo adicional, mientras que la comunidad se mostró sorprendida por este curioso evento, pero aliviada de que no hubiera consecuencias graves.