martes, mayo 21, 2024

14 INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO; 1 MIL 170 HECTÁREAS DAÑADAS

spot_img
Debes leer

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que el último día acabaron con seis incendios forestales en el estado de Chihuahua y hay 1,170 hectáreas menos de siniestros activos.

El reporte de la Conafor, con información hasta las 10:20 p.m. del lunes, registró 14 incendios forestales activos y seis liquidados.

Los siniestros activos implican una superficie afectada de 4 mil 681 hectáreas preliminarmente, que son 1,170 hectáreas menos que el domingo.

Los seis que fueron liquidados tenían en conjunto una extensión de 156 hectáreas.

218 combatientes se encuentran laborando en el estado de Chihuahua en incendios activos y otros 219 están en los incendios recién liquidados.

De acuerdo a una publicación en redes sociales de la Comisión, hasta la mañana del lunes, al menos una aeronave apoyaba en los trabajos de sofocación del estado, específicamente en Casas Grandes.

El mayor incendio forestal activo del estado grande es el de Casas Grandes, que tuvo inicio el 2 de mayo e involucra el Ejido Colonia Hernández, Predio Particular El Terraceno, Ejido Juan Mata Ortiz y Ejido El Largo y anexos.

El 95% está bajo control y el 90% liquidado en un área de 3 mil 200 hectáreas. 83 brigadistas se encuentran laborando en este siniestro.

INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este