Durante la audiencia en contra de Mónica Karely y Francisco V., presuntos responsables del homicidio de Ximena Sofía, la niña de 3 años que llevó sin vida al Hospital Infantil, la abuela de la menor reveló que habían denunciado que la pequeña sufría violencia.
Marisol Espinoza, madre de Mónica Karely, subió al estrado esta mañana y dio su testimonio luego de que su hija denunció que su pareja había ocasionado la muerte a golpes de su hija de tres años, la mujer informó que Ximena había denunciado haber sufrido agresiones físicas por parte de su padrastro.
La testigo indicó que el día de la muerte, Francisco inicialmente le marcó llorando:
«Me marcó llorando y me dijo que la niña se había caído del baño. Él me dijo que ya le había marcado a la Cruz Roja y me dice que mi hija ya va para allá».
Indicó que el sábado antes de lo sucedido, habían ido al Parque Colibrí y entre convivencias con sus primas, les dijo que Francisco la golpeaba:
«Cada vez se veía más triste, a veces venía golpeada», explicó.
Además reveló que días antes de lo sucedido, amagó con quitárles a ambos a la menor toda vez que las agresiones se hicieron más recurrenes cuando Mónica Karely ingresó a trabajar a Safrán:
«Yo le dije que me la iba a llevar y me preguntó si se la iba a quitar. Yo le dije que tenía una semana o me la iba a llevar… Cuando Karely empezó a trabajar fue que la niña comenzó a caerse», reveló.
Sobre las declaraciones con su familiar de ocho años, reveló que la misma se mostró preocupada por Ximena y le preguntó si su papá la golpeaba debido a que el día que acudieron al centro recreativo «no podía correr bien por el dolor en su piernita»:
«Claro que se me hizo raro… le preguntó porque le vio los moretoncitos. Ella dijo: Pobrecita mi Xime y fue cuando le preguntó si le pegaba su papá Francisco», dicha información fue remitida con Marisol.
«Cuando le preguntó mi hija (Ximena) que si le pegaba Francisco, ella dijo que sí. Dijo que le había dado una patada en su pierna».
«Yo le dije que si estaba segura, que su papito Juan le iba a pegar a su papá Francisco» y tras dicha declaración, Ximena negó la agresión.
«Yo se lo comenté a Mónica y ella se lo comentó a Francisco, él dijo que no, que no era cierto», añadió.
Posteriormente ambos le aseguraron que Francisco no golpeaba a la menor pese a las agresiones que presentaba, incluso semanas previas cuando debido a un golpe tuvieron que llevarla a Farmacias Similares.
Fuente | Tiempo