Llegó la primera medalla para la halterofilia mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El quintanarroense Víctor Badur Güemez se colgó la medalla de plata tras levantar un total de 276 kg en la categoría de los 61 kg.
“Me siento muy contento, venimos por podium, conseguimos podium, nos metimos en medalla de plata, y estoy muy contento con el resultado”, dijo el halterista, en entrevista con ESTO.
El mexicano peleó palmo a palmo por la medalla de oro con el cubano Arley Calderón, en una lucha que se extendió hasta el último levantamiento y que mantuvo al público con la emoción a tope.
Finalmente, el primer lugar fue para el isleño, con un total de 279 kg, mientras que el mexicano se quedó con el metal plateado. El podio lo completó el peruano Luis David Bardales, con un registro de 275 kilogramos, también en un gran esfuerzo por pelear por los primeros lugares.
Victor Badur Güemez es una de las jóvenes promesas de la halterofilia mexicana. El nacido en el municipio quintanarroense de Felipe Carrillo Puerto ha ganado múltiples medallas en los Juegos Nacionales.
El mexicano ahora sueña con los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque para eso aún deberá sumar buenos puntos en las competencias que siguen.
“Tenemos buenas metas, después de esto tenemos el Grand Prix en Qatar, después de eso tenemos campeonatos panamericanos, dependiendo de cómo nos vayamos ubicando podemos entrar en la lista para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esperemos que tengamos un buen resultado en esas competencias para poder estar en una de las plazas”, cerró.