El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, destacó que se han hecho actualmente los trámites necesarios ante la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de considerar volver a equipar a los elementos policiacos de esa corporación, con armas que hagan más eficiente el combate a la delincuencia organizada.
Reconoció el logro en pasadas administraciones cuando se tenía un armamento de mayor alcance y más potencia para enfrentar a la delincuencia por parte de la Policía Estatal.
En el mismo tema, dijo que en muchos de los enfrentamientos con los delincuentes como primero respondientes, los agentes de la corporación se ven superados, no solamente en número, sino en cantidad y calidad de armamento, lo que ha derivado en bajas de elementos que contaban con rifles automáticos que no se acercan al poderío con que cuentan los delincuentes.
De acuerdo a notas periodísticas, recientemente se han detectado uso de drones, lanza granadas y calibres rompe blindajes los cuales utilizan de manera permanente los criminales lo que deja en desventaja a las autoridades locales.