La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias informa con satisfacción que, a través del programa «El que nada debe agua tiene» impulsado por el gobierno del estado, se han logrado regularizar en noviembre 1678 cuentas que presentaban un rezago considerable en sus pagos. Para diciembre el descuento al que podrán aplicar los usuarios será de hasta el 90 por ciento.
Este programa, que ha marcado un acontecimiento en la gestión hídrica local, ofrece descuentos significativos para fomentar la regularización de cuentas atrasadas. Los usuarios domésticos pueden beneficiarse con descuentos de hasta un 90%, mientras que los usuarios comerciales cuentan con un descuento de hasta el 70%.
Los fondos recaudados a través de este esfuerzo de regularización serán destinados a la inversión y ejecución de obras hidráulicas. Este enfoque estratégico tiene como objetivo continuar mejorando las infraestructuras para asegurar un suministro constante y de calidad de agua a todas y todos los habitantes de Delicias, aseguró el director Ejecutivo del organismo, Juan Carlos Velasco.
Este logro demuestra el compromiso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con la comunidad, sino también la voluntad de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la Gobernadora Maru Campos para brindar apoyo con descuentos sustanciales, ya que el programa no solo alienta a los usuarios a ponerse al día con sus pagos, sino que también contribuye directamente al beneficio general de la ciudad.