Tyson Fury regresó a la actividad con una pelea ante Francis Ngannou la cual terminó ganando por decisión dividida, (94-95, 96-93 , 95-94) en el combate estelar de peso pesado en Arabia Saudita.
Fue una pelea que en la previa contó con un sinfín de figuras como Kanye West y Cristiano Ronaldo, que estuvieron presentes en el evento.
El camerunés tuvo un comienzo fulgurante y todo indicaba que con el manotazo que le dio en el tercer round y lo dejó en la lona, acabaría pronto con el campeón mundial, pero la pelea bajó de nivel a partir de entonces y Fury se sintió cómodo para dejar pasar los rounds.}
El británico coqueteó con la derrota pero se terminó llevando un triunfo apasionante en Arabia Saudita. El marco era realmente increíble y el calor de la gente se sintió en cada momento de la pelea.
“Me siento bárbaro. No fue para mí, pero gracias por la oportunidad de demostrarle a la gente que se equivocó conmigo. Demostré que puedo pelear, es la primera vez que peleo, me quedé cortó. Pero volveré más fuerte. Ahora se que puedo hacer esta mie…” comentó el camerunés después de darse a conocer la decisión de los jueces.
Por su parte el británico celebró su sorpresiva victoria:
Esto no estaba en el guion. Francis es un tremendo luchador, es un tipo duro. Es mejor boxeador de lo que todos podíamos pensar. Se merece todo el respeto. Tiene una muy buena contra y un gran jab. Ha sido extraño, no venía hacia delante con combinaciones y también a la contra.”
“Puede haber sido uno de mis combates más complicados de los últimos 10 años. Irme al suelo es parte del boxeo, no estaba herido, estaba bien, tenía que volver y centrarme en seguir boxeando. He conseguido la victoria y así son las cosas. He estado tiempo fuera del ring y eso se nota. Se lo he dicho a él, que me ha llegado con buenos golpes. Ha sido una pelea dura y buena.