Luego de que la gobernadora Maru Campos ordenara detener la distribución de los nuevos libros de texto, además de la controversia constitucional que interpuso el Gobierno del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, respaldó dichas acciones al asegurar que Morena y la 4T “tristemente se están metiendo con las niñas y niños de México”.
“Morena intenta imponer un pensamiento único, tomaremos acciones legales para que no se distribuyan hasta que no se resuelvan los amparos y recursos ante juzgados federales”, añadió Chávez Madrid respecto a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El líder del GPPAN argumentó que el contenido de esos libros es “perjudicial. Tienen que ver con la forma y con el fondo. La forma es que todo lo hicieron en lo oscurito. El fondo del asunto es la ideologización que representan”.
Mientras que Gabriel Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, agregó que estos libros de texto “es una ocurrencia más del gobierno de Morena, y vamos a defender a la niñez chihuahuense”, por lo que informó que buscarán interponer amparos en contra de la distribución de los mencionados libros.
Alfredo Chávez, coordinador de los legislares locales panistas, explicó que estas acciones del gobierno estatal, sectores políticos y sociales del estado de Chihuahua, “habla también de una valentía, de un real federalismo, y habla que en Chihuahua tenemos una forma distinta de pensar”.