Los Diablos Rojos suben al subliderato de la tabla general, mientras que Tigres baja a la séptima posición.
Sigilosamente al subliderato. Toluca ganó 3-2 a Tigres en el Nemesio Diez. Los dirigidos por Ignacio Ambriz amanecerán en segundo lugar de la tabla junto con León. El encuentro terminó con grandes jugadas, el cuadro de Chima Ruiz buscó el empate, pero no les alcanzó.
Los Diablos abrieron el marcador al 27’, cuando apareció el uruguayo Maximiliano Araújo cuando bajó el balón con el pecho y se llevó a la defensa felina, remató a la portería de Nahuel Guzmán e Igor Lichnovsky anotó autogol, el décimo en el Clausura 2023.
Por su parte, Luis Quiñones reclamó un jalón de Brian García, el árbitro Marco Antonio Ortiz, le sacó la segunda amarilla y dejó al conjunto de Nuevo León con 10 elementos.
Llegó la ley del ex en el infierno. Carlos González vacunó en dos ocasiones a su exequipo al minuto 45’ y al 68. El jugador choricero llegó a seis goles en el torneo tras su doblete ante Tigres.
André Pierre Gignac rompió la malaría, con instinto de goleador, marcó al 76; tras ser revisada en el VAR hizo soñar a los norteños. El francés llegó a 181 goles con su equipo y noveno contra Toluca.
En los últimos minutos, apareció Nicolás López para poner el 3-2 en el Nemesio Diez, vía penal, sumó 25 goles con la camiseta de Tigres. Sin embargo, no les alcanzó el tiempo para igualar el marcador. Con este resultado, el equipo comandado por Chima Ruiz tiene cinco partidos al hilo sin ganar.
Mientras que Toluca sólo ha perdido uno de sus últimos 13 juegos en el Estadio Nemesio Diez. La próxima jornada visitará a Puebla y seguirá buscando esa inercia ganadora.