Chihuahua.- Tras 10 horas de jornada entre el día de ayer y esta mañana para la presentación de evidencias por parte del MP contra César Horacio Duarte Jaquez, la juez decretó receso para determinar la admisión o rechazo del cúmulo de documentos.
La Mesa de Representación Social terminó la exposición de evidencias probatorias en el caso contra el exgobernador por la causa penal 3021/2017, que incluyeron listas de testigos, oficios, comprobantes de transferencias, copias de cheques y padrones de apoyos gubernamentales, mismos que serán ponderados durante las próximas dos horas por Delia Valentina Meléndez Olivas, jueza que encabeza el proceso y quien citó para reanudar la audiencia intermedia a las 15:00 horas.
La presentación de evidencias por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado inició ayer por la mañana y concluyó a las 16:00 horas del mismo día.
Posteriormente se reanudó hoy a las 10:00 horas y concluyó hace pocos minutos.
Dentro del cúmulo que incluye centenares de hojas de diferentes rubros así como listas de testigos y testigos protegidos, la Fiscalía solicitó de último minuto modificaciones a las evidencias que ya estaban acordadas como probatorias tanto por ellos como por la defensa, por lo que la juez les solicitó el receso para determinar si se admiten las modificaciones así como la lista previa ya acordada por ambas partes.
Por su parte podría ser mañana cuando los abogados de Duarte comenzarían con la propia exposición y presentación de evidencias, listas de testigos y más.
La audiencia se lleva a cabo actualmente en la Sala 8 del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Los cargos contra el exfuncionario incluyen peculado agravado y asociación delictuosa.
Fuente | Tiempo