Con el propósito de difundir la historia y la cultura delicienses, el Cronista del Municipio, Maestro Carlos Gallegos Pérez, publicará una revista bimensual a partir del mes próximo.
Se llamará Delicias, Imágenes del Tiempo, igual que la colección de diez libros fotográficos de su autoría, en los que está retratada la historia de Delicias y sus municipios aledaños.
Esta nueva publicación contendrá además de fotografías, relatos relacionados con temas nuestros, testimonios del nacimiento y desarrollo de la población, anécdotas, poesía, entrevistas y reportajes acerca del historial local y regional, sobre todo de Rosales, Meoqui y Saucillo.
Cada número cambiará su portada, y en sus páginas interiores habrá crónicas y notas acerca del tema tratado en su caratula, en tanto en la contra portada serán exhibidos los principales íconos de la población, como la historia de su escudo, tomas del Reloj Público, el Mercado Juárez, las plazas, las fincas y monumentos de antes y de hoy.
Su distribución será gratuita, con espacios publicitarios para recuperación de los gastos de impresión, diseño y reporteo de sus contenidos.
Las fotos que ilustrarán sus textos contarán con sus respectivos pies de grabado, en los que se otorgará el crédito a los fotógrafos y a los dueños de las colecciones.
» Desde los lejanos 90s, cuando Javier Quiñones publicaba Adobes, Delicias adolece de un registro de sus antecedentes y aconteceres históricos y culturales, hueco que será llenado a partir de octubre por la revista en ciernes, que gracias a las modernas tecnologías contará con color tanto en su versión impresa como digital, en el ánimo de que sea leída por las generaciones pre y post modenas», afirmó el Cronista, agregando que el diseño correrá a cargo de Bertha Ireana Ramos Casas y la publicidad y distribución de César Alejandro Camacho.