El mundo del boxeo parece estar ansioso por escuchar que la pelea entre Saúl Álvarez y David Benavidez es un hecho y ya no una especulación.
Benavidez (27-0-0) tiene meses insistiendo en que merece oportunidad contra el tapatío porque es el retador oficial, pero tendrá que confirmarlo el 25 de noviembre cuando enfrente al también invicto Demetrius Andrade (32-0-0).
Si Red Flag se impone a Andrade, se ratifica como el retador oficial y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, sugiere que es difícil que no se concrete la pelea con Canelo Álvarez.
“Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre, él es el retador oficial, es el campeón interino, vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades, alguna cortada, alguna lastimada, lo que sea pero, si él mantiene su calidad de retador oficial, definitivamente él es el retador oficial”, dijo para Fox Sports.
Si bien el dirigente del CMB habla sobre las condiciones que podrían complicar las negociaciones, agrega la principal razón por la cual el combate dería pactarse.
“El retador oficial es la moneda de cambio de un promotor y el campeonato es la moneda de cambio del otro promotor, pero la popularidad de un combate es el que lleva que se lleve a cabo.
“En el pasado vimos que algunos (combates) se retrasaron demasiado tiempo, como Mayweather vs Pacquiao: Macho Camacho contra Chávez tardó seis años en hacerse, pero definitivamente estoy muy orgulloso del Canelo, está en un gran momento. Su última pelea mostró un nivel diferente”, expuso Sulaimán.