Durante la sesión ordinaria del consejo Estatal Hídrico, el ingeniero Gustavo Batista, integrante de este consejo, solicito destinar un recurso financiero de cinco millones de pesos para el arranque de la primera etapa del Museo Interactivo del Agua en el municipio de Delicias, coordinado por el gobierno Municipal, con participación de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
El Ingeniero Batista resaltó la problemática del agua y como este problema radica desde la educación para la concientización y cultura del buen uso del vital líquido; “en Delicias, desde hace 20 años, soñamos con un museo del agua”, comentó.
El proyecto se pretende realizar en la antigua estación del ferrocarril, por lo cual el presidente municipal, el Ingeniero Jesús Alberto Valenciano García, quien se encuentra gestionando el comodato de este para poder hacer uso de estas instalaciones.
Este museo además contaría con un parque interactivo, con la finalidad de que se comience a educar y culturalizar desde nivel pre escolar.
La finalidad es que quienes visiten este lugar interactivo, se lleven la enseñanza de cómo se debe de hacer el uso del agua, “el tiempo ya nos alcanzó, ese proyecto les pido nos apoyen, queremos que sea un lugar lúdico”, además resaltó el que será un lugar de esparcimiento y turismo, ya que la mayoría de los habitantes de la región centro sur, viajan a la capital para encontrar lugares de esparcimiento.