La Fiscalía realizó una operativo de revisión en centros médicos y clínicas de la ciudad de Chihuahua para verificar su funcionamiento y evitar intervenciones médicas fuera de regla o hechas por personal no preparado.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección Estatal de Profesiones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, realizaron un operativo de revisión en diversos centros médicos y clínicas de la ciudad de Chihuahua.
El encargado de dicha unidad, Alejandro Veliz González, informó que se revisó que en dichos lugares donde realizan procedimientos estéticos y/o quirúrgicos, cumplan con los requisitos sanitarios y de operación que les exige la ley, acción preventiva de riesgos en la salud de las personas que acuden a esos servicios.
Indicó que detectaron establecimientos que no contaban con la documentación actualizada, por lo que se les hizo un llamado de atención para que en las próximas horas regularizaran su situación a fin de dar garantía de servicio a los clientes de que están en regla.
Veliz González, informó que estas acciones coordinadas con la Dirección Estatal de Profesiones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, continuarán realizándose de manera periódica y aleatoria.