El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a una mujer y su hijo de aproximadamente cuatro meses, que quedaron atrapados en el Río Bravo debido a las fuertes corrientes de agua mientras intentaban cruzar a Estados Unidos.
“El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila, rescató y auxilió a una joven y su hijo de cuatro meses de nacido, ambos originarios de Honduras, tras quedar atrapados en un islote en medio del Río Bravo”, sostuvo en un comunicado.
El órgano administrativo dio a conocer que las autoridades migratorias ingresaron a pie al punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde quedó atrapada la mujer con su hijo.
Las autoridades intentaron convencer a la mujer de que se encontraba en riesgo y debía abandonar la zona.
“El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote donde fueron localizados”, comentaron en el comunicado.
Tras aceptar que se les colocaran chalecos salvavidas, tres elementos de seguridad la acompañaron hasta tierra firme, donde fueron llevados en una ambulancia del cuerpo de bomberos para que fuera valorado su estado de salud ante el riesgo de sufrir hipotermia.