La Secretaría de Hacienda del Estado reveló que por recortes federales, el municipio de Chihuahua dejó de recibir 65 millones de pesos y Juárez, 93 millones.
El titular de la Secretaría de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que en el presente año, Chihuahua dejó de recibir mil 333 millones de pesos por concepto de participaciones federales.
Solo en el mes de mayo, Chihuahua recibió 246 millones de pesos menos de los cuales, 65 corresponden a la capital del estado y 93 estarían destinados para el municipio de Juárez.
Ante la disminución de los ingresos federales, Granillo Vázquez dijo que el Gobierno del Estado ha sido más cuidadoso y estricto en el gasto del presupuesto 2023, pues buscan que todas las obras y proyectos trazados para este ejercicio fiscal, tengan suficiencia presupuestal.
“Por segundo año consecutivo el presupuesto que presentamos al Congreso del Estado es un presupuesto balanceado, lo que estamos haciendo es ser mucho más estrictos en el gasto para no salirnos del presupuesto y tener suficiencia, para no dejar de hacer las acciones y proyectos prioritarios”, dijo.