Y 12 años después, los Texas Rangers están de regreso en la Serie Mundial y amarraron el pase con una sólida actuación en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en donde vencieron 11-4 a los Houston Astros, para llevarse la confrontación y el boleto al Clásico de Otoño.
Los Rangers forzaron a un séptimo y definitivo encuentro después de ganar el domingo como visitantes y no tuvo problemas para repetir una gran actuación a la ofensiva, en una noche donde Adolis García pegó dos jonrones, produjo cinco carreras y anotó tres, para sellar una actuación en la que fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.
En el pitcheo, los Rangers comenzaron con Max Scherzer en el centro del diamante pero en cuanto vieron que no tenía la solidez que necesitaban fue relevado.
Max lanzó 2.2 entradas en las que admitió dos carreras y entró al relevo Jordan Montgomery, quien en 2.1 innings no permitió ningún tipo de daño. Tres relevistas más entraron para completar la victoria.
La escuadra de Texas se llevó esta confrontación gracias a que ganó los 4 juegos que se realizaron en Houston, y ahora esperan al ganador del séptimo y definitivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Y sea quien sea, la Serie Mundial abrirá en casa de los Rangers.
Con esta victoria, la escuadra de los Rangers regresa a un Clásico de Otoño por primera vez desde 2011, cuando perdieron frente a los St. Louis Cardinals en siete juegos.
Esa fue su segunda aparición en la Serie Mundial al hilo, ya que también había llegado en el 2010, donde perdieron con los San Francisco Giants.