Randyland, como se le conoce a la sección del jardín izquierdo en donde los aficionados de los Rays acuden para alentar a Randy Arozarena en Tropicana Field, deberá abrir una sucursal el próximo mes en Seattle, debido a que el seleccionado nacional mexicano visitará la ciudad para disputar como pelotero titular el próximo Juego de Estrellas.
Arozarena se ganó su lugar en el lineup gracias a construir una temporada llena de grandes atrapadas que se convirtieron en clásicos inmediatos de Grandes Ligas.
El cubano naturalizado mexicano acudirá a su primer clásico de media temporada y se convertirá en el séptimo beisbolista de nuestro país en iniciar el encuentro.
El año pasado, el tijuanense Alejandro Kirk se ocupó de la receptoría de la Liga Americana en el encuentro que se disputó en Dodger Stadium y donde tuvo la oportunidad de cachar el lanzamiento ceremonial que realizó la leyenda del beisbol mexicano, Fernando El Toro Valenzuela.
Con 54 carreras impulsadas y 14 cuadrangulares, Randy Arozarena ha sido la cara más visible de la potente ofensiva de los Rays de Tampa Bay, el mejor equipo en la actualidad de la gran carpa. Arozarena y su compañero de equipo, el primera base Yandy Díaz fueron elegidos por la afición para iniciar el 11 de julio en el T-Mobile Park.
Arozarena terminó segundo entre los jardineros de la Liga Americana con el 21 por ciento de los votos, sólo por detrás de la superestrella de los Angelinos Mike Trout (23 por ciento), mientras que se ubicó por delante de Aaron Judge (19 por ciento), Yordan Álvarez (15 por ciento), Adolis García (13 por ciento) y el exRay Kevin Kiermaier (10 por ciento).
Arozarena es el segundo jardinero de Tampa Bay en obtener una apertura elegida por los fanáticos, uniéndose a Crawford en 2010.
“Se siente bien. [los aficionados] realmente valoran todo lo que he hecho, todo el trabajo duro y la energía que traigo”, dijo Arozarena ayer cuando se enteró de su selección. “Esto también significa mucho para ellos… Esto es para ellos”.
Los Rays son junto con los Rangers de Texas, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, los únicos equipos que tienen múltiples peloteros en el Juego de Estrellas.
La lista definitiva que incluirá pitchers y peloteros reservas, se anunciará el domingo.
En lo que va del año, Arozarena, de 28 años, ha logrado poner números que lo encaminan a su mejor temporada de Grandes Ligas, pero sobre todo ha emergido como un héroe popular de México y Tampa Bay.
Sus números hablan por él
El jardinero cubano naturalizado mexicano ha remolcado hasta el momento 54 carreras y 14 cuadrangulares.
Arozarena, de 28 años, ha logrado el mejor OBP de .401 de su carrera .
En sus más recientes siete juegos ha impulsado seis.