miércoles, enero 8, 2025

PROPUSO EBRARD QUE MORENA ABRA CUENTAS BANCARIAS A “CORCHOLATAS”

Debes leer

En un anuncio realizado este jueves, Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, presentará a la dirigencia nacional de Morena una propuesta de financiamiento para las «corcholatas».

En una conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, tras finalizar un homenaje a Luis Walton Aburto, Ebrard enfatizó la importancia de establecer una campaña austera, transparente y alegre. Hizo un llamado al partido y a los demás contendientes a establecer un sistema de financiamiento transparente y auditable.

El plan propuesto consta de tres puntos clave con el objetivo de garantizar la transparencia de los recursos y evitar el uso de fondos públicos, empresariales o aquellos provenientes de actividades ilícitas. Del mismo modo, propuso las siguientes cosas:

Ebrard propuso que Morena otorgue a cada aspirante una cuenta bancaria para recibir aportaciones de militantes y simpatizantes, con un límite máximo de 5 mil pesos por donante. Cabe destacar que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista y no una campaña o precampaña.
Señaló que al tratarse de una cuenta otorgada por el partido, se busca legitimar los recursos y obtener el consentimiento de aquellos que deseen apoyar estas actividades de manera voluntaria, en conformidad con la Ley General de los Partidos Políticos vigente.
Por último, destacó que cada aspirante se comprometería a ajustarse a los montos donados y a llevar a cabo el proceso más austero registrado, priorizando las actividades en territorio y el contacto directo con la gente.
Ebrard mencionó que este modelo respeta los principios de transparencia, legalidad, austeridad e imparcialidad, comprometiendo a todas las personas que se registren para el recorrido de 70 días por el país, que comenzará el próximo 19 de junio y concluirá el 27 de agosto.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este