Delicias.- En la avenida 10 y calle 23 sur fue donde se realizó una fuerte movilización de agentes políticos y elementos de bomberos ante el reporte de un incendio en casa habitación, resultando, que el propietario para evitarse la fatiga prendió fuego a la hierba y basura con la que contaba en su patio.
Fue a eso de las 11 de la mañana que por las diferentes vialidades que interceden a la avenida 10 sur se dirigían unidades policiales y de bomberos para auxiliar a los propietarios de un domicilio que se ubica en la calle 23 y 10.
El reporte al sistema de emergencias se realizó cuando vecinos empezaron a ver que del lado del patio salía bastante humo.
Al llegar el auxilio algunos de los elementos de policía rápidamente se subieron a una de las bardas para cerciorarse de que fuera cierto el hecho.
Pero no fue así, uno de los Propietarios había prendido fuego a la hierba y basura que existía en el patio, esto, para evitarse la fatiga.
Recordemos que infinidad de veces el Heroico cuerpo de bomberos a exhortado a la ciudadanía que no hagan este tipo de quemas en zona residencial ya que está prohibido.
Por fortuna el siniestro no paso a mayores, pero la movilización fue innecesaria, pudiendo haber atendido otro llamado real.