Agentes del Ministerio Público dieron a conocer que vinculan a proceso a un sujeto por el delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de diez años hace tres años en el municipio de Camargo.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia dió a conocer que un Juez de Control vinculó a proceso a Maximino P.C. por el delito de abuso sexual agravado en Camargo.
Los hechos ocurrieron durante el mes de agosto del 2020 en un rancho en el kilómetro 51 de la carretera Camargo – Jiménez en donde Maximino le hizo tocamientos sexuales a la víctima de 10 años de edad.
Gracias a las pruebas en su contra, el Juez de Control determinó que eran sustanciales los antecedentes expuestos y por ello comenzó con la vinculación a proceso en contra del sujeto, el cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso Número 1.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo dice el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.