El precio del dólar continúa al alza por los temores del mercado en Estados Unidos, mientras que el peso mexicano fue la cuarta moneda más depreciada entre las economías emergentes y desarrolladas.
Banco de México (Banxico) cerró sesión este miércoles 27 de septiembre con el dólar spot -referencia entre bancos- en 17.6880 pesos.
En el día la moneda mexicana se depreció 0.87%, lo que significa que en las últimas 24 horas el dólar subió 15 centavos más.
Después del corte, el dólar spot se ubicó en los 17.69 pesos, ampliando su crecimiento.
El dólar continúa subiendo y durante la jornada llegó a tocar por momentos el máximo de 17.81 pesos, por lo que economistas ponen la mira en un nuevo techo de 18 pesos.
Temprano, la economista mexicana Gaby Siller, de Grupo Base, mostró que “el peso mexicano es la cuarta divisa más depreciada hoy”, en una gráfica que compara las 31 monedas más comerciadas a nivel mundial.
El peso para entonces tenía una caída del 1.01%. Sólo estaban peor el real brasileño (-1.25%), el florín húngaro (-1.15%) y el zloty polaco (-1.04%).
Subieron ante el dólar la corona noruega, el rublo ruso, el renminbi chino, el dólar canadiense, la rupia india, el dólar hongkonés.
Los mercados reaccionan de manera negativa por los temores de inflación y recesión en Estados Unidos, así como las preocupaciones respecto a Evergrande, la más grande mobiliaria del mundo, en China.