Desde la ciudad de San Luis Potosí arrancó el 3er Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF) y la International Federation for Family Development, en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, evento al que acudió la alcaldesa Miriam Soto como panelista, presentando el modelo de Meoqui como el primer municipio del país en implementar un reglamento de políticas familiares.
“Debemos comenzar en casa para brindar un mejor servicio, trabajamos en políticas orientadas a la familia que nos van a asegurar tener un equilibrio del trabajo y vida familiar, asegurando que podamos tener tres recursos: tiempo, finanzas y servicios, para lograr estas acciones a se necesita compromiso, voluntad y suma de esfuerzos”, compartió la alcaldesa en su participación.
Por su parte, el Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, destacó que este tema a tratar había sido olvidado, por lo que con este encuentro buscan definir las estrategias que ayudarán con el rezago en atención a las políticas familiares de todo el país.
A su vez, la alcaldesa de Meoqui resaltó que, con la implementación del reglamento de políticas familiares, buscan generar actividades como talleres de desarrollo personal, curso de finanzas familiares, pláticas sobre la salud, crianza efectiva, prevención de adicciones, entre otras, que mejoren la calidad de visa de los funcionarios municipales y sus familias.
“Agradezco la invitación, así como al alcalde Enrique Galindo por su recibimiento, sepan que con esto buscamos trascender al sector privado para compartir esta visión, porque todo es una cadena y que sirva como ejemplo para que más municipios puedan implementar algo similar”, finalizó la alcaldesa.
Este encuentro culminará este martes y fue organizado con el objetivo de facilitar un entorno de intercambio de ideas y experiencias con el fin de promover y difundir buenas prácticas en la formulación y aplicación de políticas públicas, que generen un impacto positivo en la sociedad y en las familias.
En el evento se contó con la presencia y participación de Renata Kaczmarska, oficial de Asuntos Sociales y coordinadora del Programa de Familia de la ONU; el jefe de la Oficina de Prensa del Gobernador del Véneto, Roberto Ciambetti; Estela Arriaga, directora del DIF Municipal de San Luis Potosí; Rodrigo Delmasso, secretario de Juventud y Familia del Distrito Federal, en Brasil; Ignacio Socias, director de Comunicación y Relaciones Internacionales del International Federation for Family Development y Héctor Sampieri Rubach, director general del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.