Delicias.- En protesta por la falta de maestros para dos grupos y de libros de texto gratuito para los estudiantes, la mañana de este lunes varios padres de familia cerraron con cadena y candado las puertas de la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Lotes Urbanos.
Minutos antes de las 9:00 horas, el grupo de padres inconformes impidió el acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones del plantel, donde esperaron durante la mañana una respuesta de las autoridades educativas.
Los quejosos comentaron que desde el año pasado se está batallando para tener docentes fijos en los grupos de 3º y 4º A, pues los que imparten clases “van y vienen”, una situación que molesta a los papás de los niños.
Señalaron que la ausencia de docentes está afectando el aprendizaje de sus hijos, aparte que no hay libros de texto para que puedan desarrollar el plan de estudios.
“No están aprendiendo como es debido. Entonces lo que queremos es una solución, de que nos dejan un maestro para que los niños ya aprendan mejor y pues tengan el maestro de perdido para que acaben el ciclo escolar, o ya de plano fijo, porque ya los que vienen detrás de este grupo se van a ver afectados”, reclamó en tono de indignación una madre de familia.
A pesar de que los demás grupos perdieron clases, los manifestantes afirmaron contar con la solidaridad de otros padres de familia, quienes comprenden que el día de mañana sus propios hijos podrían verse afectados por la falta de personal docente.
Por su parte, Lázaro Villalobos, director de la escuela, dijo no tener ninguna postura respecto al cierre de las instalaciones, externando que intentará ser empático con los padres de familia por su reclamo.
Dijo que los supervisores de zona fueron avisados de la situación en la escuela 20 de Noviembre, quienes a su vez se comunicaron con el coordinador de educación básica del subsistema estatal, a fin de realizar las gestiones necesarias en la ciudad de Chihuahua y atender la queja.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua