Tamara Vega, quien se quedara a un punto del medallero en días pasados, coronó su actuación en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile colgándose la medalla de oro en el relevo mixto junto con Manuel Padilla.
Con 563 puntos, la dupla mexicana dejo con la plata a Estados Unidos que sumó 534 y con el bronce a Panam Sports que acumuló 527.
La pantatleta chihuahuense, nacida en ciudad Juárez y radicada en el Estado de México declaró tener en mente tanto unos Juegos Olímpicos como ganar un campeonato mundial, para lo cual aseguró seguir luchando hasta conseguirlo.
“Representar a mi país es lo mejor que me ha sucedido y lo voy a seguir haciendo”, reiteró la atleta que alguna vez también ganó el Teporaca de Plata cuando participó desde el municipio de chihuahua en los procesos selectivos y clasificatorios que la llevaron a concentrarse con el representativo nacional e ir a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010; y después a los de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.
Fuente | Tiempo