En las próximas tres horas el huracán Norma va a llegar a tierra por las costas del Pacífico, más específicamente por Los Cabos en Baja California Sur, en donde esperan chubascos con lluvias fuertes y descargas eléctricas.
El centro del huracán Norma de categoría 2 está muy próximo a tocar tierra en Los Cabos en Baja California Sur, ya que se encuentra aproximadamente a 45 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 405 kilómetros al oeste de Mazatlán.
Comentan que el huracán traerá vientos máximos de hasta 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora y traerá fuertes lluvias y descargas eléctricas.
Los efectos que traerá el huracán Norma son:
Lluvias extraordinarias en Baja California Sur
Lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa
Lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán
Lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora
También se pronostican:
Rachas de viento e 120 a 140 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de Baja California Sur
Rachas de 90 a 110 km/h, posibles trombas marinas y oleaje de 4 a 6 m de altura en costas de Nayarit y Sinaloa
Rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Colima y Jalisco
Rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, dio a conocer que la zona en la que llegue el huracán debe permanecer en prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Los Barriles, hasta San Evaristo y desde el norte de Todos Santos hasta Santa Fe, todos de Baja California Sur; así como desde Topolobampo, hasta Mazatlán, Sinaloa.