Meoqui.- Ante las lluvias generadas por la décima tormenta invernal que arribó al estado de Chihuahua, en Meoqui la alcaldesa Miriam Soto activó un operativo en todo el municipio y desplegó las distintas dependencias de la dirección de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias meoquenses.
“Estamos muy al pendiente ante las contingencias de lluvias, activamos el operativo con acciones coordinadas entre Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública, cualquier cosa estamos a sus órdenes y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911”, así lo informó la alcaldesa.
Compartió que la corporación está trabajando en las distintas zonas con mayor acumulación de agua para su desfogue y de igual manera los elementos están entregando hule para evitar inundaciones en los hogares que más lo necesitan y atendiendo llamados al 911.
“Durante todo el fin de semana tendremos lluvias e irá en descenso la temperatura, recuerden que tenemos habilitados los tres albergues del municipio, que están ubicados en la comandancia de cabecera municipal y la de Lázaro Cárdenas y el Albergue de Jornaleros del mismo seccional”, dio a conocer la arquitecta Miriam Soto.
Además, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, evitar salir de no ser necesario y conducir con precaución debido a las fuertes lluvias que se están presentando.