La capitalina Alejandra Ortega se fija una medalla en la marcha de los 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2024. Además, busca poner en alto el legado de Raúl González.
La mexicana Alejandra Ortega busca brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde tiene en la mente una medalla en la marcha de los 20 kilómetros, conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 y enaltecer el legado de Raúl González.
“Estoy motivada por estar en mis primeros Juegos Centroamericanos, estamos entrenando para ganar una medalla en una competencia tan dura como la que se verá en San Salvador. No hay rivales pequeños y no podemos demeritar el trabajo de nadie”, dijo Alejandra Ortega en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano.
La capitalina aseguró que entrenar con Raúl González pesa y es una responsabilidad entregar buenos resultados.
“El nombre de Raúl (González) pesa y la verdad que uno quisiera estar en el top todos los días para demostrar que estamos con el mejor entrenador. Todos los días me despierto con ese objetivo de ser la mejor y saber que estoy en las mejores manos”, dijo la especialista en los 20 kilómetros de marcha atlética.
Alejandra Ortega consiguió su pase a los JCC San Salvador 2023 tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana en Managua, Nicaragua, hace un par de meses con un registro de 1:36.05.
En la justa centroamericano se enfrentará a marchistas que buscan estar en los primeros lugares.
“La marcha sigue subiendo de nivel, pero al mismo tiempo nos subestiman al quitar pruebas como los 35 kilómetros para los Juegos Olímpicos. No se vale (que nos quiten las pruebas) porque la marcha es un deporte que puede sobre pasar muchos límites y que a veces no valoran nuestro esfuerzo como atletas y el nivel en América está demasiado fuerte y podría decir que mucho más que en Europa”, agregó.