La delegación mexicana se colgó cuatro preseas doradas en las diferentes pruebas de remo.
México sigue consolidándose en la cima del medallero en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. Este día, desde muy temprano, la delegación mexicana sumó cuatro medallas más de oro.
El primer metal de oro cayó con la pareja conformada por Liliana Armenta y Maité Arrillaga, quienes con un tiempo de 7:27.93 terminaron en primer lugar en la prueba de dos remos sin timonel. El segundo y tercer lugar fueron para Cuba y Nicaragüa, respectivamente.
Posterior, Juan Flores consiguió la segunda presea dorada para México del día. En la categoría de par de remos cortos, el mexicano logró un tiempo de 6:56.22 y superó a Leduar Suárez de Cuba y al venezolano Jaime Machado, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
La tercera del día llegó de los remos de Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía, que con un tiempo de 6:29.10, se llevaron la medalla de oro en doble scull ligero. Venezuela terminó en segundo lugar y República Dominicana completó el podio.
Por último, la mexicana Melissa Márquez hizo lo propio en scull ligero femenino. Con un tiempo de 7:46.99, la mexicana superó a la cubana Ana Jiménez y a la salvadoreña Adriana Escobar, para así conseguir la cuarte presea de oro para México del día.
Con esto, la delegación mexicana llegó a 19 metales dorados en la actual edición de los Juegos Centroamericanos de San Salvador. Asimismo, en total ya van 51 medallas, lo que los coloca en el Top 3 del medallero de la justa regional.