El Consejo de Cuenca del Río Bravo aprobó un nuevo modelo matemático con el que se autoriza la extracción de agua de las presas de Chihuahua.
Luego de que, en la última sesión del Consejo de Cuenca del Río Bravo, se aprobara por mayoría la validación de un nuevo modelo matemático, aún cuando no se tiene la facultad para ello, el diputado Luis Aguilar declaró que como lo han venido mencionando durante los últimos meses, Tamaulipas buscaba la extracción de agua de las presas chihuahuenses.
El legislador panista hizo énfasis en que, contrario a lo que personajes de Morena y afines a este partido mencionaban, sí había una intención clara de que se extrajera, de nuevo y de manera arbitraria, agua de Chihuahua para un pago inexistente del Tratado de 1944, que en realidad es una tapadera para trasvasar este recurso hacia Tamaulipas, debido a su lamentable administración hídrica.
“Lo dijimos hasta el cansancio, Tamaulipas quiere llevarse el agua de Chihuahua. Lo importante aquí es que, como pasó hace unos días con el Plan B, integrantes de Morena hicieron el trabajo de manera inconstitucional y se desechó este proyecto, así de igual manera esta aprobación por parte del Consejo de Cuenca es ilegal.”, puntualizó Luis Aguilar.
Así mismo, Aguilar confirmó que la aprobación irregular sin atribuciones del Consejo de Cuenca, la no acreditación de vocales federales, mismos que intentaron votar en esta reunión, demuestran que se está intentando hacer legal lo ilegal, y que no se quedarán de brazos cruzados, y se dará la batalla legal para defender el agua de Chihuahua.