El reciente incremento de inmigrantes ha provocado que las ciudades de El Paso y Juárez tomen nuevas medidas.
El Departamento Militar de Texas anunció la llegada de más personal y equipo a la frontera sur en respuesta al último aumento de migrantes.
En un comunicado que el departamento envió ayer jueves, los funcionarios explicaron que “el avión de carga Texas C-130J acelerará los movimientos para garantizar un apoyo rápido a medida que la Operación Lone Star aumenta la postura de respuesta en todas las áreas afectadas para proteger a Texas contra la avalancha de inmigrantes y actividades de los cárteles que impactan nuestro estado”.
Soldados y equipo llegaron a El Paso el jueves por la mañana a la parte de aviación del Atlántico del Aeropuerto Internacional de El Paso.
El reciente incremento de inmigrantes ha provocado que las ciudades de El Paso y Juárez tomen nuevas medidas, como que El Paso compre viejas escuelas para albergar a los inmigrantes.
El Departamento de Seguridad Nacional de EU también anunció nuevos protocolos para aumentar el control fronterizo, como desplegar más personal militar, acelerar las deportaciones de familias en todo el país y mejorar el procesamiento de autorizaciones de trabajo para personas elegibles para trabajar.