Un juez de control liberó a Mónica Karelly O. E., madre de la pequeña Ximena, quien llegó sin vida al Hospital Infantil, la joven sólo enfrentará cargos por el delito de violencia familiar y llevará el proceso en libertad.
La tarde de ayer en la audiencia sobre el lamentable caso, el juez Luis Carlos Reyes Romero decidió cambiar la medida cautelar sobre la joven Mónica Karelly.
La joven seguirá el proceso en libertad y sólo tendrá que acudir mensualmente a firmar ante las autoridades penitenciarias.
En el caso, sólo se le fincó el delito de violencia familiar.
Mientras tanto, Francisco V. P., pareja de Mónica Karelly, seguirá preso por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
Lo acusan de causar múltiples lesiones a la niña Ximena de tan sólo 3 años de edad, quien fue confirmada como fallecida en el Hospital Infantil.
La menor estaba a su cargo y presuntamente la golpeó, causándole 17 lesiones graves y lesiones internas que causaron la muerte de la pequeña.
El sujeto aseguró que la niña se había caído en el baño y por eso fue encontrada inconsciente por la madre, quien la llevó al hospital pero ya era demasiado tarde.
El caso causó conmoción e indignación entre los chihuahuenses, por la brutalidad de las lesiones de la menor.
El juez dictó un plazo de 4 meses para las investigaciones complementarias.