A cuatro años de su disco más reciente, Matt Berninger, los Dessner y los Devendorf lanzan First Two Pages of Frankenstein, un logro en la carrera de The National debido a las complejidades que tuvo este álbum desde su composición, el bloqueo de escritor de su vocalista y el reto que significó incorporar varias colaboraciones pesadas.
Nos cuestionamos cómo es posible que la banda de Cincinatti haya creado tantas joyas y continúe plasmando sus sentimientos con tanta intensidad disco tras disco. Este álbum se vuelve un respiro, un momento de tranquilidad entre tanta intensidad por parte de The National, un punto crucial para entender a una banda que no tiene miedo de abrirse, incluso en la adversidad.
La calma después de la tormenta en The National
El hartazgo por no poder generar letras de canciones y sentirse perdido, fue el preámbulo para que la agrupación pudiera crear uno de sus discos más sensibles y a la vez ambiciosos. The National ha sido una banda que recientemente llena arenas y foros, y se encuentran de gira la mayor parte del año, por lo que regresar a componer fue una pausa después de tener una agenda muy ajetreada.
Esto se nota en el disco, que es de los menos acelerados de The National, que no tiene los grandes solos distorsionados, sino que muestra el lado más vulnerable del quinteto. El sencillo “Your Mind Is Not Your Friend” es quizás la imagen más clara de lo que pasaba por la cabeza de Matt Berninger, como nos contó en la entrevista exclusiva que nos aventamos con él.