En Nogales, Sonora, tres personas fueron detenidas por policías municipales, incluído un joven que fingió su propio secuestro para “sacarle” dinero a su propia madre.
En Sonora, elementos de la policía municipal atendieron el llamado de emergencia en calle Del Olmo en la colonia Álamos, donde se encontraba alguien que reportó un secuestro.
En el lugar, oficiales entrevistaron a la reportante del secuestro quien señaló que horas antes recibió un mensaje de su hijo, quien le informó que lo tenían privado de su libertad y solicitó la cantidad de mil dólares para liberarlo o de lo contrario, lo matarían.
De esa manera, la mujer solicitó el apoyo de su nuera, consiguieron el dinero y solicitaron apoyo al 911.
Los agentes atendieron el hecho y al llegar al lugar dieron con un vehículo del que un hombre huyó y finalmente los persiguieron, logrando su detención.
Los detenidos de nombres Jesús Omar de 21 años y Raúl Guadalupe de 31, dijeron que la persona supuestamente privada de la libertad, se encontraba en un domicilio.
Finalmente los policías dieron con el sujeto y se percataron de que no tenía ninguna vigilancia, por lo que notaron que no estaba secuestrado.
Finalmente y luego de que el sujeto confesara que no estaba secuestrado, los oficiales procedieron a detenerlo. Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Centro de Atención Temprana.