Para este jueves, el frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país y se desplazará gradualmente sobre el noreste de México.
El frente viene acompañado por una corriente en chorro, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ingreso de humedad procedente de ambos litorales y un canal de baja presión, lo que favorecerá ambiente templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y temperaturas frías en la zona serrana.
Asimismo, el cielo estará de mayormente despejado a parcialmente nublado, vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sureste, que incluyen Galeana, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Majalca, Saucillo, Delicias, Allende, López y Coronado.
Los vientos pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, oeste, suroeste, centro y sureste, incluye: Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Guachochi, El Vergel, Chihuahua, Aldama, Meoqui, Camargo, Parral y Matamoros.
De igual manera, las ráfagas de los vientos pueden ocasionar tolvaneras en partes de Allende, López y Coronado.
Las lluvias irán de moderadas a puntualmente fuertes (de 5.1 a 25 mm) en parte de la zona sureste, incluye Matamoros; lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas sur y sureste, incluye: San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez.
También habrá lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas suroeste, sureste y este, incluye: Guadalupe y Calvo, Camargo y Manuel Benavides.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas suroeste, sur, sureste y noreste, incluye: Balleza, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, La Cruz y Ojinaga. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.