Hugo Ruíz Esparza, exempleado de la Delegación del Bienestar dio a conocer que recientemente se reconoció un faltante de documentos relacionados al Programa de Apoyo al Adulto Mayor, aspecto que se solicitó se incorpore a su demanda por corrupción en contra del delegado federal Juan Carlos Loera y el exdelegado regional en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes.
Explicó que existe una denuncia bajo el numeral 319/2022 por parte de la Delegación del Bienestar por el robo de 3 mil 814 documentos en el que públicamente se le culpó, pero en el documento oficial se pide perseguir a quien resulte responsable.
En la audiencia de la denuncia, Ruíz Esparza indicó que la representación jurídica del Bienestar reconoció que en la Delegación de Chihuahua faltan más de 9 mil documentos relacionados con la entrega de apoyos a adultos mayores.
Por su parte, Hugo Ruíz Esparza presentó en 2022 una denuncia bajo el oficio 152/2023 la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos hechos de corrupción, señalando como responsables a Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez.
En dicha demanda que se encuentra en la etapa de investigación, Hugo Ruíz cual solicitó incorporar como evidencia de corrupción el reconocimiento de la representación jurídica del Bienestar sobre la falta de documentos.
En este sentido, señaló que la denuncia por corrupción en contra del delegado federal y el exdelegado regional avanza positivamente y reiteró la necesidad de que se realice una auditoría externa a la entrega de apoyos sociales en la Delegación del Bienestar.