El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su último informe de las 03:00 horas de este 20 de octubre que el huracán Norma, de categoría 3, mantiene su trayectoria hacia el sur de Baja California Sur y Sinaloa.
Sin embargo, dismimuye ligeramente sus vientos y producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del noroeste y occidente de México.
Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; además de fuertes en Chihuahua y Durango, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.
También tendrá rachas de viento de 110 a 130 km/h, condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se pide extremar precauciones.