sábado, enero 18, 2025

FISCALÍA DE JALISCO NIEGA DESAPARICIÓN DE 5 HERMANOS EN LAGOS DE MORENO

Debes leer

La Fiscalía de Jalisco aseguró que no ha recibido denuncia formal sobre la desaparición de de cinco hermanos, vecinos de la comunidad de San Isidro en Lagos de Moreno, quienes según lo reportado en redes sociales; fueron vistos por última vez el sábado.

La información dada a conocer en redes y que pronto se viralizó, detallaba que los presuntos desaparecidos; Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Miguel de 19 y Armando de 20, todos de apellidos Macías Noriega, se dirigían a visitar familiares al poblado El Puesto.

 «No existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del Estado, incluyendo el número de emergencias 911, que refiera una nueva desaparición de jóvenes en dicho municipio, a quienes en redes sociales se les ha identificado como los hermanos Macías Noriega», dijo la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía detalló que desde que comenzó a circular la información las autoridades estatales y municipales comenzaron a investigar sobre los hechos, sin embargo; en un rastreo que emprendió la Policía Municipal de Lagos de Moreno en cinco colonias ubicadas en zona urbana y rural, área de donde supuestamente son vecinos, ninguna persona dijo conocerlos.

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, aclaró que no existe ninguna denuncia de desaparición relacionada a este caso, ni en la dependencia que preside ni en ninguna institución de seguridad de Jalisco.

“Hoy circuló en redes y en algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno. La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron las jóvenes, pero nadie los identificó. La Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad”, sostuvo el fiscal.

Lagos de Moreno, en la mira

Este municipio ahora se mantiene en la mira nacional por la desaparición de los jóvenes Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández quienes desaparecieron desde el pasado 11 de agosto cuando regresaron a sus casas luego de reunirse. 

Actualmente en este caso no se ha confirmado la muerte de los jóvenes, y se encuentran en análisis de ADN los restos humanos localizados el interior de uno de los vehículos en los que viajaban los jóvenes que fue localizado calcinado en la  carretera Encarnación de Díaz- Lagos de Moreno.

En redes sociales algunos de los padres de estos jóvenes, ya se han despedido de sus hijos y aseguran que al igual que ellos, ya quieren descansar por lo que dejan en manos de la Fiscalía de Jalisco la conclusión del caso.

Mientras la sociedad en general se suma al pedido de justicia por este caso, así como el cese de violencia en el estado.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este