Con una protesta al exterior de Palacio de Gobierno, sobre la calle Aldama, un grupo de ciudadanos, padres de familia y sus hijos, así como políticos de Morena, exigieron que les sean entregados los nuevos libros de texto gratuitos.
Con pancartas, algunos caminando y otros en vehículos, circularon a través de la avenida Universidad hasta llegar a la sede del Ejecutivo, en donde exigieron que les sean entregados los libros.
Ahí, sobre la calle Aldama, fue instalado un templete para protestar y exigirle a la gobernadora la entrega de los nuevos libros de texto.
La polémica comenzó debido a que padres de familia y autoridades educativas del estado, consideran que dichos libros tienen sendos errores, además de afirmar que buscan implementar la ideología afín a la 4T, por lo que el Gobierno de Chihuahua interpuso una controversia constitucional en contra la Secretaría de Educación Pública para no distribuirlos, y fue el ministro Luis María Aguilar quien otorgó la suspensión a dicha controversia.
Entre los diputados locales que acudieron a la marcha son América García, Rosana Díaz, María Antonieta Pérez, Óscar Castrejón, Benjamín Carrera y Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.